¿Qué hacen las aseguradoras ante la ola de contagios?

A mediados de enero de este año, el alza de contagios por la variante Covid Ómicron no bajaba de 44 mil personas infectadas por día. Hasta el día de hoy se mantiene esa cifra y el pasado jueves 27 de enero llegó a su pico más alto a 99 mil personas. Evidentemente estamos ante la ola más grande de contagios.

La variante Ómicron es la más contagiosa y por fortuna no es letal. Los tres primeros días de síntomas van desde fuerte dolor de garganta, tos, malestar general, dolor de cabeza y fiebre alta. El periodo de recuperación va de 7 a 10 días. Y es importante controlar el contagio en el hogar.

Esta ola de contagios ha generado saturación en las atenciones físicas a centros médicos, aumento de llamadas, citas virtuales y atenciones a domicilios. Por esa razón las aseguradoras como Rímac y Pacífico han implementado acciones como aumento de personal y charlas informativas para atender esta situación de alarma.

1. En Rímac encontramos Webinar y charlas de prevención:

2. En Pacífico encontramos mejoras de la organización:

  • Habilitación de 80 nuevas líneas telefónicas para poder atender hasta 120 llamadas en simultáneo.
  • Reforzamiento de staff de 23 a 37 médicos, con el objetivo de poder atender 1,200 atenciones a domicilio.
  • Dr. Online ha pasado de tener 500 citas disponibles a 600 al día.
  • Reforzamiento de la capacidad del equipo técnico con la finalidad de coordinar un mayor número de visitas de Médicos a Domicilio y realizar seguimiento a pacientes COVID-19.
  • Cambios en canales de contacto como Vera, Mi Espacio Pacífico y web para comunicar información relevante sobre esta nueva ola.
  • Hasta 30% de descuento en pruebas Moleculares PCR o Antígeno en diversos laboratorios para que puedan realizarse pruebas de diagnóstico de forma mucho más rápida.

Recuerda que la mejor forma de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia es la prevención. Mavac te ayuda a elegir la mejor opción, brindar información y respaldo que necesitas para que consigas tu bienestar.

Conoce y compara en nuestro cotizador médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos relacionados

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte