Seguro de crédito

Protege tu empresa en caso de que no te paguen a tiempo.

foto-seguro-credito

Protege tu empresa

¿Qué es un seguro crédito?

El seguro de crédito para empresas cubre tus cuentas por cobrar en caso de falta de pago de uno de tus deudores, ya sea a nivel nacional o en el extranjero (exportación).

¿cómo se activa el seguro de crédito?

Debes notificar a la compañía de seguros ante las siguientes situaciones:  

¿Cómo funciona el seguro de crédito?

Los clientes o prospectos que desean adquirir tus productos a través de financiamientos directos son evaluados por la Compañía de Seguros.  De igual forma durante toda la vigencia de tu póliza son monitoreados de forma constante a fin de prevenir algún deterioro de su situación financiera y brindar alerta en caso haya un quiebre o cambio brusco en sus estados financieros.

Preguntas frecuentes

  • La evaluación de los clientes potenciales a los cuáles te gustaría ofrecerle un crédito, se realiza por un agente especializado, disminuyendo de esta manera tus cargas operativas y de gestión y a su vez ampliando los mercados a los cuáles puedes ingresar sin temor a generar pérdidas por impagos.
  • La evaluación de tu cartera es constante y permanentemente, en consecuencia serás alertado y prevenido en la detección de un cambio financiero en el flujo de tu deudor.
  • En caso de un impago por parte de un deudor, la aseguradora apoyará y continuará, de la mano con el asegurado, las gestiones de cobranza pre judicial y judicial en cualquier parte del Perú y del mundo.
  • Ventas a crédito a empresas relacionadas con el asegurado o entidades del Estado.
  • Ventas a crédito a empresas que ya presentan impagos con el asegurado.
  • Ventas a crédito sin documentos de respaldo.
  • Ventas a crédito en exceso al límite de crédito aprobado por la compañía de Seguros.

Todas las empresas que realicen ventas a crédito a nivel nacional o internacional (exportación) mediante facturas.

Actualmente en el mercado, son muy pocos los corredores de seguros que conocen a fondo este producto, pues no cuentan con un especialista en el riesgo; nosotros nos diferenciamos de ellos por contar con expertos en la materia que velarán por el mejor interés del asegurado, además de apoyarlos en su crecimiento con las evaluaciones que le hagan a los clientes del asegurado.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte