COTIZAR

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

 ¿Cómo preparar una mochila de emergencia? | Te puede salvar la vida

¿Cómo preparar una mochila de emergencia? | Te puede salvar la vida

¿Como preparar una mochila de emergencia?

No esperes que ocurra un desastre para tomar acción 

A raíz de los fuertes sismos hoy sábado en la madrugada (el temblor del distrito del Callo de 5.2  y el terremoto del departamento del  Amazonas de 7.5), es de suma importancia tener un plan de evacuación y la mochila de emergencia para no quedarnos desamparados.

Esta mochila cumple la función de prepararnos con lo indispensable en caso de un terremoto y no podamos retornar a nuestros hogares. Debe estar ubicado cerca a la zona de evacuación y el equipo es personal, así que cada integrante debe tener su propia mochila de emergencia.

En Mavac que buscamos siempre tu seguridad hemos preparado una lista completa que debes incluirla en tu mochila de emergencia.

  1. Botiquin de primeros auxilios (Alchohol, agua oxigenada, curitas, algodón, gasa, guantes quirúrgicos, esparadrapo, termómetro, medicinas, tijeras, oxómetro).
  2. Artículos de higiene (mascarillas, lanyard con atomizador, gel antibacterial, papel higiénico, toalla de mano, paños húmedos, cepillo, panta dental, jabón líquido, peine, toalla higiénica).
  3. Alimentos (enlatados, atún, paquetes de galletas, agua embotellada sin gas, chocolate en barra).
  4. Abrigo y ropa (manta polar, ropa interior, chompa, pantalón, medias).
  5. Herrammientas (silbato, radio a pilas, linterna, encendedor, cuchilla multipropósito, abre latas, lapiceros, bolsas)
  6. Documentos (duplicado de llaves, copia de identificación, agenda número de emergencias, dinero en monedas).

Recuerda personalizar la mochila de emergencia para cada integrante de la familia. Por ejemplo, si tienes bebés debarás incluir en tu mochila pañales y ropa del bebé. En el caso de mascotas, un integrante deberá equipar su mochila de igual manera con alimentos, correa, arnés para mascotas.

Dato adicional: Caja de emergencia

Puedes mejorar tu superviviencia para 4 días si alistas una caja de emergencia. Esta continiene mayor provisiones de alimento, abrigo, art{iculos de higiene. Deberás ubicarla cerca a la zona de salida.

 

En Mavac sabemos que los desastres no avisa, si buscas mayor protección recuerda que ofrecemos asesoramiento para un seguro domiciliario para hogares o negocios. Consulta gratis cuál calza mejor con tus intereses. Contáctanos al Whatsapp: 997 241 596 .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte