Seguro de vida ley

Brinda a tus colaboradores toda la protección desde el primer día de
trabajo en tu empresa.
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Protege a tus empleados

¿Qué es un seguro de vida ley?

Se trata de un tipo de seguro que contempla beneficios para dar alivio económico a los familiares de un trabajador ante su fallecimiento por muerte natural, accidental o invalidez permanente total, sin importar la actividad económica que realice la compañía.

¿Cómo funciona y qué cubre un seguro de vida ley?

Este seguro beneficia a todos los trabajadores del sector privado, independientemente del régimen laboral y modalidad contractual al que se sujeten, así como a los trabajadores de entidades y empresas del sector público.

Los seguros de de ley vida en Perú cubren los siguientes aspectos:

Preguntas frecuentes

Nombres y apellidos completos, edad, DNI, puesto de trabajo, Fecha de Nacimiento, Fecha de Ingreso a Planilla, Remuneración Bruta Mensual.  Se debe declarar a todos los trabajadores desde el primer día de ingresos al registro PLAME.

Se informa del incidente a MAVAC y le solicitaremos acreditar la causa del fallecimiento si fue Muerte Natural o Muerte Accidental o si producto de un accidente tiene algún tipo de Incapacidad permanente.

Los beneficiarios de ley podrán acceder a la indemnización de la cobertura de acuerdo al nivel de remuneración promedio declarado en los últimos 3 meses antes del suceso.  Si la muerte fue natural, obtendrán 16 remuneraciones distribuidas entre todos los beneficiarios.

Si la muerte fue accidental, obtendrán 32 remuneraciones distribuidas entre todos los beneficiarios. Para ello se acreditará tal condición (beneficiario) según designación del propio asegurado cuando se inscribió en el seguro.

Si, MAVAC buscará el mejor plan de coberturas y sumas aseguradas dependiendo del tamaño de la organización, la edad promedio de los trabajadores asegurados, el monto de remuneraciones declaradas entre otros.

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