Seguro de
responsabilidad civil

Asegúrate de proteger tu empresa en caso de daños a terceros.
EMPRESAS seguro responsabilidad civil 2

Protege tus bienes

¿Qué es un seguro de responsabilidad civil?

Es un seguro que cubre el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa del asegurado o de las personas de quien deba responder, por hechos derivados de su vida privada o profesional.

¿Cómo funciona el seguro de responsabilidad civil?

Tanto un particular como una gran empresa pueden causar un daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad con que habrá que indemnizarlos varía en cada caso. Por ello, existe un tipo de seguro de responsabilidad civil con que afrontar el incidente según cada situación. En diversas ramas y contextos el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.

Las coberturas mínimas a contratar son:

¿qué no cubre el seguro de responsabilidad civil?

Preguntas frecuentes

No. Esta póliza cubre únicamente eventos ocurridos durante la vigencia de la póliza.

No, el tercero afectado puede requerir el resarcimiento por medios escritos adjuntando la documentación que acredite los gastos incurridos, los daños atendidos, o el perjuicio generado por acciones del tomador del seguro.

Las empresas y/o personas que pueden tener ser demandadas por terceros que obtener una indemnización económica que puede generar la pérdida de su patrimonio empresarial y/o personal.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte