LOS IMPREVISTOS AFECTAN NUESTRO HOGAR Y NUESTRO BOLSILLO
Terremotos, huaycos, incendios, entre otros muchos sucesos podrían afectar de manera imprevista en nuestros hogares, y a esto se suma el incremento del índice de delincuencia y criminalidad que se ha vuelto un problema más para los peruanos, poniendo en alerta a las familias y creando la necesidad de buscar maneras de proteger sus hogares. Aquí es cuando la adquisición de un seguro domiciliario cumple un rol importante.
Al respecto, Carlos Sánchez, CEO & Founder de Zölid Brokers señala algunos motivos por los que es importante considerar adquirir un seguro domiciliario:
- El seguro permite cubrir tanto las pertenencias y cosas de valor que sean declaradas en la póliza, así como los daños que originaron el robo o intento de robo a su propiedad.
- Es un seguro integral que brinda cobertura a su hogar de siniestros tales como rayos, explosiones, impactos de vehículos e incluso caída de aeronaves, dependiendo del plan adquirido.
- Ofrece también cobertura por incendio, es decir, el asegurado podrá ser indemnizado por la reposición de todos los activos declarados en la póliza, incluyendo objetos dañados y perdidos durante la extinción del incendio.
- Muchos seguros domiciliarios ofrecen beneficios adicionales que podrán variar dependiendo de la compañía aseguradora y el plan, pero dentro de los beneficios más comunes tenemos la consulta médica y veterinaria, servicio de mozos a domicilio, valet parking para eventos, cerrajería, ambulancias, cobertura ante vandalismo y huelga, entre otros.
El no contar con un seguro domiciliario nos expone a tener que asumir el 100 % del gasto de un siniestro, pudiendo generar un desbalance en nuestros bolsillos; por ejemplo, la reconstrucción de una pared que colapsó por un sismo representaría un gasto considerable. Por ello, se recomienda contar con este seguro que, por un monto anual o pagos en cuotas flexibles, lo protege de una gran variedad de riesgos.
Fuente: Diario Gestión (2021)