EVITEMOS INCENDIOS EN NAVIDAD

Una gran parte de los incendios que ocurren en diciembre, se deben a la conexión de las series. Según Alexander Solís, experto de Prevención del Cuerpo de Bomberos en San José de Costa Rica, por ningún motivo se deben conectar más de tres extensiones de luces juntas.

No hay duda de que las luces de Navidad se vuelven un espectáculo a los ojos de muchos. Las casas, parques, centros comerciales y demás se iluminan como en ninguna época del año. Sin embargo, hay que considerar ciertas recomendaciones para evitar que se opaquen estas fechas tan especiales:

  • No sobrecargues los tomacorrientes. No conectes las luces navideñas en un solo tomacorriente.
  • No las mantenga encendidas por más de cinco horas, pues los cables pueden recalentarse y ello generar un cortocircuito. De preferencia usar luces navideñas de tecnología LED.
  • Si sales de casa, desconecta las luces navideñas y cierra la válvula del gas.
  • Las extensiones eléctricas son de uso momentáneo, no permanente. Si las usas, deben tener cables vulcanizados, nunca mellizos.
  • Verifica si tu casa cuenta con un sistema de protección ante sobrecargas eléctricas; es importante el uso de llaves termomagnéticas y diferenciales.
  • Si tu vivienda tiene varios años de antigüedad, es necesario hacer una revisión para renovar el cableado.

Una alternativa que en definitiva protegerá nuestro hogar o negocio y nuestros bienes, es un seguro domiciliario. Consulta con nuestros asesores. Trabajamos con todas las Cias. De Seguros.

Mavac te cuida. ¡Elige bien!

Contáctanos:📞Whatsapp: 914 401 177

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados

Mitos y verdades de la Influenza Aviar

A solo unos días de la Navidad, es importante tener claro que consumir pollos o aves de corral, entre ellas el tradicional pavo, no implica riesgo de contagio de la Influenza Aviar.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte