SEGURO VIDA LEY desde el primer día laboral ya es una realidad en el Perú

Así lo dispuso el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en un decreto supremo publicado el lunes 10 de Febrero 2020, en el que precisa que las empresas deberán comprar la póliza en una aseguradora supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Resulta importante tener en cuenta que de acuerdo a lo establecido en el numeral 24.12 del Artículo 24º Reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo, constituye Infracción Grave: (i) no registrar el Contrato de Seguro de Vida Ley en el Registro Obligatorio de contratos creado por la Ley Nº 29549, (ii) no contratar la póliza de seguro de vida, (iii) no mantenerla vigente o (iv) no pagar oportunamente la prima, pudiendo ser sancionado por el Ministerio de Trabajo con multas de 6UIT (S/. 25,800) hasta 10UIT (S/. 43,000). La reincidencia de esta fracción implica un incremento del 50% en la sanción.

Cotiza con nosotros tu Seguro Vida Ley.
Somos especialistas en este riesgo. Te brindaremos todas las alternativas del mercado asegurador para elegir la mejor opción.

Ingresa aquí
Whatsapp: 969-912277

Elige Bien

Otros artículos relacionados

POR QUÉ UN SEGURO DE VIDA CON DEVOLUCIÓN

Existen diferentes aseguradoras que brindan plazos y planes distintos acorde a las posibilidades y necesidades del asegurado; así el plazo podría ser a 20 años y el ahorro y rentabilidad serían mayores.

MITO: ¿QUÉ DETERMINA EL PRECIO DE UN SOAT?

Según Apeseg, es importante tener claro que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) no será más costoso si eres un mal conductor, ni menos si eres un buen conductor.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte