Es desconcertante recibir la renovación de nuestra póliza médica y ver el incremento de las primas año tras año.

Los costos médicos en todo el mundo continúan sobrepasando la tasa de inflación general país con un promedio mundial de 9.6% al cierre del 2019.

 

Factores con los proveedores. Los productos farmacéuticos y biológicos han tenido un alza del (29%), los nuevos diagnósticos y procedimientos (23%) y la prescripción excesiva de pruebas y procedimientos médicos de poco valor (18%) son las tres principales razones que impulsan a los proveedores a aumentar sus costos y por ende las Cias de Seguros se ven obligadas a reajustar las primas anuales a pagar.

 

Ley de Preexistencias y alta siniestralidad. Desde el 2018, las compañías de seguros están obligadas a mantener la cobertura de las enfermedades preexistentes que estuvieron cubiertas bajo un seguro original tanto si se renueva la póliza o en caso el asegurado decida cambiar de aseguradora. 

 

Esta situación lleva a que las Cías. De Seguros estén obligadas a recibir a todos los asegurados de cualquier tipo de Plan EPS y/o individual sin límite de atenciones preexistentes originando una alta siniestralidad y por consiguiente un ajuste de primas a los asegurados “sanos”.

Comparar es la clave para encontrar el Seguro de Salud  mas conveniente.  

 

Los mejores precios los encontrará en nuestro cotizador de seguros online, puede ser el mejor camino para contratar un Seguro de Salud que esté de acuerdo con las necesidades de cada uno.

 

Pruébalo aquí y verás cómo ahorras tiempo y dinero en la contratación del seguro médico para la familia.

 

#EligeBien #MavacCorredores

Otros artículos relacionados

Todo sobre la revisión técnica vehicular OBLIGATORIA

Procedimiento de prevención obligatorio que debe realizarse semestral o anualmente para garantizar que su auto esté en buen estado y por ende evitar accidentes de tránsito producidos por alguna falla mecánica.

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte