COTIZAR

cotiza con nosotros

Si necesitas un seguro para ti, tu familia o tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te responderemos en las próximas 24 horas.

Seguro de
vida entera

Garantiza el bienestar y el estilo de vida que tu familia
merece en caso de fallecimiento o invalidez permanente.
imagen-seguro-vida-entera

Protege a tu familia

¿Qué es un seguro de vida entera?

El seguro de vida entera es una póliza de seguro permanente garantizada para permanecer vigente durante la vida del asegurado mientras se paguen las primas. Cuando solicita la cobertura por primera vez, acepta un contrato en el que la compañía de seguros promete pagarle a su beneficiario una cierta cantidad de dinero, llamada beneficio por fallecimiento, cuando fallezca. 

¿Cómo funciona y qué ofrece un seguro de vida entera?

Los seguros de vida entera son uno de los pocos planes de seguro de vida que generan valor en efectivo. El valor en efectivo se genera cuando se pagan las primas: cuantas más primas se hayan pagado, mayor será el valor en efectivo. El principal beneficio del valor en efectivo es que puede retirarse en forma de préstamo de póliza.

Estos seguros brindan los siguientes beneficios:

¿Qué no cubre un seguro de vida entera?

Suicidio o autolesión

¿Como cuáles?

Suicidio o autolesión

El seguro no cubre el suicidio o la autolesión del asegurado hasta después del segundo año de contratado.

Deportes de riesgo

¿Como cuáles?

Deportes de riesgo

El seguro no cubre las lesiones o fallecimiento a causa de la práctica de deportes de riesgo.

Actos delictivos

¿Como cuáles?

Actos delictivos

No cubre las lesiones o fallecimiento en caso de pena de muerte, actos delictivos o peleas vandálicas.

Alcohol o drogas

¿Como cuáles?

Alcohol o drogas

El seguro no aplica si el asegurado se hace daño o fallece a causa del consumo de alcohol o drogas.

Daños de heredero

¿Como cuáles?

Daños de heredero

No aplica si el heredero o beneficiario daña al asegurado o es causante intencional de su muerte.

Preguntas frecuentes

Sí, puedes tener todos los que quieras y puedas pagar. Si te pasa algo, tu familia cobrará la indemnización por todos los seguros que tengas en vigor en ese momento. En el caso de que ya tengas un seguro por la hipoteca con tu banco, ten en cuenta que cubrirá la deuda de la casa. Con toda probabilidad eso no será suficiente para tu familia. Las pensiones de viudez y orfandad, si las hay, no suelen bastar para mantener el nivel económico deseado. Es mejor contratar un seguro adicional que cubra otras deudas, asegure los estudios de tus hijos o compense la falta de tus ingresos.

Cuando un asegurado sobrevive a la póliza, la compañía de seguros puede pagar el valor total en efectivo al asegurado (que en este caso es igual al monto de la cobertura) y cerrar la póliza. Otros otorgan una extensión al asegurado que continúa pagando las primas hasta que pasan. Otros aún dejan de cobrar la prima, pero mantienen la póliza activa hasta que sea necesaria.

Si eliges retirar dinero de tu póliza de seguro de vida entera, simplemente comunícate con tu corredora de seguros o aseguradora para ver cuánto está disponible, qué tasa de interés se aplicará (si corresponde) y si se aplicarán impuestos sobre el préstamo.

Los beneficiarios del seguro deberán realizar los trámites que requiera la aseguradora, como presentar el dictamen de incapacidad de la Seguridad Social o de la mutualidad, si es el caso, o el certificado de fallecimiento, el informe médico, informes de la autoridad judicial en el caso de que la muerte se haya producido por accidente.

Sí. Se puede entregar la póliza y cambiarla por el valor. Puedes tomar un préstamo contra el valor en efectivo, que puede generar o no intereses, dependiendo de la aseguradora.

Muchas pólizas de seguro de vida entera están expiradas a los 100 años. Pero si vives más tiempo que eso, tienes un par de opciones. Por ejemplo, si eres menor de 85 años, podrías hacer un intercambio de 1035 por una nueva póliza que durará hasta los 121 años. Y si tiene más de 90 años, puede hacer un intercambio de 1035 en una anualidad diferida con el valor en efectivo de su póliza. Pero antes de hacer nada, debe hablar con su asesor financiero y su agente de seguros para que lo ayuden a tomar la mejor decisión.

Cotizador Vida

Te ofreceremos varias alternativas para que elijas la
mejor opción para ti, tu familia y/o empresa
Información del asegurado

Fecha de Nacimiento *

Información de contacto
¡CONSÚLTANOS GRATIS!
Podemos ayudarte